18 de junio de 2009

Exposición fotográfica 30 Aniversario Reserva de la Biosfera de Grazalema

El Programa MaB (Man and Biosphere, el Hombre y la Biosfera), es un programa internacional promovido por la UNESCO, que versa sobre las interacciones entre el hombre y el medio ambiente en todas las situaciones bioclimáticas y geográficas de la biosfera.

Actualmente nos encontramos inmersos en la celebración del 30º Aniversario de la declaración de Reserva de la Biosfera de Grazalema. Fue el 22 de enero de 1977 cuando junto a la aragonesa Ordesa-Viñamala se declaran Reservas de la Biosfera, siendo los primeros espacios españoles en el Programa MaB de la UNESCO.

La celebración de este 30º aniversario se desarrolla entre los años 2007 y 2008, para ello se realizan diversas actividades y eventos, como la EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "30º ANIVERSARIO RESERVA DE LA BIOSFERA DE GRAZALEMA" a la que, desde aquí, os invitamos a visitar para que con esta oportunidad conozcáis este espacio natural o volváis a reencontraros con él.

Esta exposición fotográfica está formada por las 15 mejores fotografías de las 232 presentadas al Concurso de fotografía "30º Aniversario" realizado entre julio y septiembre de 2008 recogiendo imágenes de fauna, flora, paisaje y valores etnológicos-culturales de este territorio. La exposición puede visitarse en la Sala de Conferencias del Convento de Capuchinos de Ubrique (Cádiz) en Avda. Herrera Oria s/n, desde el 15 de junio de 2009 al 16 de julio de 2009 en el horario de apertura del Museo de la Piel:

Martes a Sábado: 11:00h-14:00h y 17:00h-20:00h
Domingos y festivos: 11:00h-14:00h.

Con esta exposición se clausura el programa de actos para la celebración del 30º Aniversario de la declaración de la Reserva de la Biosfera de Grazalema, celebración con la que se ha contado con más de 55.000 participantes procedentes de toda Andalucía.

El pasado martes 16 de junio a las 11:30 h. se hizo entrega de los premios a los ganadores del Concurso de fotografía. Tras el acto, al que asistió el alcalde ubriqueño, D. Javier Cabezas, los asistentes pudieron disfrutar de una completa visita guiada al Museo de la Piel, incluyendo el Taller de Marroquinería.

Agradecemos la cesión de fotografías a D. Luis Guijo, coordinador del 30 Aniversario de la Reserva de la Biosfera de Grazalema.

Para más información, consultar en el teléfono 956 709 703

Ficha Técnica Reserva de la Biosfera de Grazalema (PDF).





2 comentarios:

  1. Hola, compañero.
    FELICIDADES POR TU TRABAJO EN ESTE BLOG.
    Soy el creador de “Panorámica Cazorlense”, entre otros blogs, y he entrado al tuyo para invitarte al “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. Quisiera comunicarte que estoy organizado dicho Evento Blog, en Cazorla (mi pueblo). Espero que me comentes y estés interesado en formar parte de esta iniciativa, donde podremos exponer nuestros blogs, libros, creaciones propias, etc. y además pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza.
    Espero tu contestación, y si no es mucho pedir, hazlo saber a tus contactos que pudieran estar interesados.
    Un cordial saludo, y muchísimas gracias.

    (Pd. Si quieres puedes destruir este mensaje una vez leído)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar