7 de mayo de 2009

Orquídeas de la Sierra de Grazalema


Por Manuel Ramírez Ordóñez
Ubrique.info

Con motivo del 30º Aniversario de la Reserva de la Biosfera Sierra de Grazalema, llega a nuestra localidad la Exposición fotográfica de Orquídeas del Parque Natural Sierra de Grazalema que está compuesta por decenas de fotografías sobre las orquídeas que podemos encontrar en este parque natural realizadas y en propiedad de la Asociación Fotográfica de Grazalema.

La exposición que permanecerá abierta hasta el día 27 de mayo, se puede visitar en el Convento de Capuchinos en su horario de apertura del Museo de la Piel, de martes a sábado en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas, en cuya sala de Conferencias se encuentra esta exposición.

El Programa MaB (Man and Biosphere, el Hombre y la Biosfera), es un programa internacional promovido por la UNESCO, que versa sobre las interacciones entre el hombre y el medio ambiente en todas las situaciones bioclimáticas y geográficas de la biosfera.

Actualmente nos encontramos inmersos en la celebración del 30º Aniversario de la declaración de Reserva de la Biosfera de Grazalema. Fue el 22 de enero de 1977 cuando junto a la aragonesa Ordesa-Viñamala se declaran Reservas de la Biosfera, siendo los primeros espacios españoles en el Programa MaB de la UNESCO. La celebración de este 30º aniversario se desarrolla en los 14 municipios de Cádiz y Málaga que engloban este parque natural, para ello se realizarán diversas actividades y eventos, como la Exposición Fotográfica "Orquídeas del Parque Natural Sierra de Grazalema" a las que, desde aquí, os invitamos a participar para que con esta oportunidad conozcáis este espacio natural o volváis a reencontraros con él.

[Fotos: Paco Solano]



1 comentario:

  1. Hola!! No tenía ni idea de las orquídeas que hay en la Sierra de Grazalema. Son preciosas, luego me he estado informando en http://www.trivago.es/el-bosque-108052/paraje-natural/parque-natural-de-la-sierra-de-grazalema-409851 y he visto muchas fotos preciosas de este paraje natural. Saludos

    ResponderEliminar