3 de marzo de 2009

VIII Ruta en bicicleta de montaña Sierra de Ubrique - Los Alcornocales


La Asociación Ciclista de Ubrique tiene abierta la inscripción para la VIII Ruta en bicicleta de Montaña Sierra de Ubrique - P. N. Los Alcornocales, que se celebrará el próximo día 22 de marzo de 2009, a partir de las 9:00 h. Esta prueba, que es un paseo y no una carrera, se realiza sin ningún ánimo de lucro y sin otro interés que no sea el deportivo, natural y social. Además, para mayor aliciente, los acompañantes podrán disfrutar de una visita guiada por el Museo de la Piel.

El recorrido discurre por la Sierra de Ubrique y el parque natural de los Alcornocales, y según los organizadores "partiremos de la localidad de Ubrique, recorreremos su casco antiguo, calles estrechas, casas blancas construidas sobre la piedra, a continuación nos dirigiremos hacia el alto del Mojón de la víbora pero antes subiremos el MURO si el tiempo lo permite. Una vez en el Berrueco nos adentraremos por las pistas forestales que recorren la masa forestal de los Alcornocales, para conocer algunos de sus secretos y disfrutaremos de su gran belleza."

El recorrido es de unos 60 km de los cuales una pequeña parte es por asfalto y el resto por pista forestal. Habrá un tramo libre de unos 12 km para el que quiera disputarlo. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados. La dificultad es la típica de un recorrido montañoso.

Más información e inscripciones: Asociación Ciclista Ubrique
Folleto informativo

Ubrique y Benaocaz desde el Mojón de la Víbora [Foto: Alejandro Pérez Ordóñez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada